Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NO HUBO ENFRENTAMIENTOS

Agentes policiales se retiran de Plaza de la Bandera; manifestación leonelista termina sin contratiempos

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

Los agentes policiales que estaban en el cerco alrededor de la sede de la Junta Central Electoral (JCE) y la Plaza de la Bandera empiezan a retirarse luego de que la manifestación convocada por los seguidores de Leonel Fernández haya culminado.

Las vallas metálicas aun se mantienen frente a la JCE. Aunque en la avenida 27 de Febrero ha comenzado a fluir de manera normal.

Los agentes policiales confirmaron a LISTÍN DIARIO que en ningún momento se produjo algún tipo de altercado entre ellos y los manifestantes.

La decena de manifestantes comenzaron a llegar desde tempranas horas de la mañana de este martes con pancartas en manos y consignas que entre cosas señalaban que el expresidente Fernández ganó las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Con frases como “Leonel, querido, el pueblo está contigo”; “Viva el León” y “Ruge, ruge el León”, los leonelistas se han colocado en los alrededores de la Plaza de la Bandera, área que ha sido reforzada por agentes del Ejército y la Policía Nacional.

Los manifestantes señalan que hubo fraude en el proceso de elección de los candidatos a las elecciones de 2020, y que “ellos (con el fraude) quieren robarse la voluntad del pueblo”. Estos eran encabezados por Bautista (Bauta) Rojas.