Listin Diario Logo
14 de noviembre 2019, actualizado a las 01:07 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 08 de octubre de 2019

NO HUBO ENFRENTAMIENTOS

Agentes policiales se retiran de Plaza de la Bandera; manifestación leonelista termina sin contratiempos

  • Agentes policiales se retiran de Plaza de la Bandera; manifestación leonelista termina sin contratiempos

    Fotos Saulo Mota

  • Agentes policiales se retiran de Plaza de la Bandera; manifestación leonelista termina sin contratiempos
Saulo Mota Telemín
saulo.mota@listindiario.com
Santo Domingo, RD

Los agentes policiales que estaban en el cerco alrededor de la sede de la Junta Central Electoral (JCE) y la Plaza de la Bandera empiezan a retirarse luego de que la manifestación convocada por los seguidores de Leonel Fernández haya culminado.

Las vallas metálicas aun se mantienen frente a la JCE. Aunque en la avenida 27 de Febrero ha comenzado a fluir de  manera normal.  

Los agentes policiales confirmaron a LISTÍN DIARIO que en ningún momento se produjo algún tipo de altercado entre ellos y los manifestantes.    

La decena de manifestantes comenzaron a llegar desde tempranas horas de la mañana de este martes con pancartas en manos y consignas que entre cosas señalaban que el expresidente Fernández ganó las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Con frases como “Leonel, querido, el pueblo está contigo”; “Viva el León” y “Ruge, ruge el León”, los leonelistas se han colocado en los alrededores de la Plaza de la Bandera, área que ha sido reforzada por agentes del Ejército y la Policía Nacional.

Los manifestantes señalan que hubo fraude en el proceso de elección de los candidatos a las elecciones de 2020, y que “ellos (con el fraude) quieren robarse la voluntad del pueblo”. Estos eran encabezados por Bautista (Bauta) Rojas.


Más en La República