Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

Equipo de Leonel acusa a Jochy Gómez de complicidad en supuesto fraude en primarias del PLD

Avatar del Listín Diario
Martín AdamesSanto Domingo, RD

Rubén Maldonado acusó a un hombre identificado como Jochy Gómez como cómplice en el presunto fraude en los equipos de voto sistemático utilizados en las primarias simultáneas del pasado domingo.

"Todos sabemos a qué se dedica esta persona. Es un personaje conocido... en las próximas horas presentaremos las pruebas y las evidencias que tenemos", dijo el también diputado.

Maldonado, quien fue a la Junta Central Electoral como representante del expresidente Leonel Fernández para depositar una petición de auditoría de los equipos usados en las elecciones, dijo que la complicidad surgió tanto de fuera como dentro de la junta para manipular los resultados finales de las primarias que dieron como ganador al precandidato presidencial Gonzalo Castillo.

Asimismo, manifestó que irán “todos los días si es necesario” hasta que sean investigadas las circunstancias del hecho.

Maldonado dijo que el supuesto fraude había ocurrido con la complicidad de integrantes de la Junta Central Electoral.

Al ser cuestionado sobre las actas de las diferentes mesas, Maldonado sostuvo que el fraude no estuvo allí sino en los equipos.

Manifestación

Desde temprano cientos de seguidores del expresidente Fernández se conglomeraron en las afueras de la sede de la JCE para reclamar que sean anuladas las primarias, donde se dio como ganador a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana a Gonzalo Castillo.

Esto provocó el cierre de un tramo de las avenidas Gregorio Luperón y 27 de Febrero, donde fue instalado un cero metálico y un contingente policíaco militar.

Tags relacionados