Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Goyo, el hombre que le ganó a Sonia Mateo, es un veterano diputado

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

Gregorio Reyes Castillo (Goyo), quien se ha convertido una “celebridad” en las redes sociales al obtener una inesperada victoria contra Sonia Mateo en la disputa por la candidatura senatorial del Partido de la Liberación Dominicana por Dajabón, es un veterano diputado.

Don Goyo, junto a Máximo Castro Silverio, es el diputado de mayor edad en la cámara baja y, por esa razón, casi siempre preside el bufete en esa cámara cuando se toma el juramento a los nuevos directivos cada 16 de agosto.

Su biografía colgada en el portal del PLD dice que está en el Congreso Nacional desde 1998, ocupando curules en los períodos 1998-2002, 2002-2006, 2006-2010. Y de ahí hasta la fecha.

Indica que nació en el distrito municipal Manuel Bueno, provincia Dajabón, el 15 de febrero del año 1945, hijo de los señores Ulises Reyes Castillo y Susa Castillo.

Es ingeniero agrónomo, y está casado con la señora Ramona Rodríguez y ha procreado tres hijos: Wilson, Olgibe y Huáscar Reyes Rodríguez. “El diputado Reyes Castillo (Goyo) se inició en el PLD desde joven, y fue uno de los fundadores de la organización en su natal provincia. Actualmente ocupa la posición de presidente del Comité Municipal de Loma de Cabrera”, señala el documento al que ha tenido acceso este diario.

Es diputado al Congreso Nacional por la provincia Dajabón, agotando su tercer período legislativo.

“Ha sido autor de los siguientes proyectos: normalización de los mercados de las zonas fronterizas; creación de una oficina de Títulos de Tierras en Dajabón; elevación del distrito municipal El Pino a municipio; elevación de la sección de Manuel Bueno a Distrito municipal; división territorial Sabana al Medio Chacuey; proyecto de ley del 2% del presupuesto de la nación para obras en las zonas fronterizas; el que crea un Juzgado de Paz en el distrito municipal de Manuel Bueno; la elevación de la sección La Gorra a distrito municipal; la ampliación de la cobertura del Juzgado de primera instancia del distrito judicial de Dajabón.

Como legislador pertenece a las comisiones de Asuntos Municipales, Asuntos Agropecuarios, Deportes, Fronteras y Medio Ambiente.

Áreas de interés legislativo: Deportes y Recreación, Asuntos Fronterizos.

CRONOLOGÍA Comisiones. Como legislador, Goyo pertenece a las comisiones de asuntos municipales, agropecuarios, deportes, fronteras y medio ambiente.

Virales. Sonia Mateo fue noticia con vídeos virales en las redes sociales con actitutes controversiales.

Tags relacionados