Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Duelo entre Félix Bautista y Lucía Medina aun por definir

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSan Juan de la Maguana, RD

Casi similar a lo que ocurrió a nivel nacional entre los candidatos Leonel Fernández y Gonzalo Castillo, en esta provincia se libró una cerrada batalla electoral por la candidatura senatorial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entre el actual senador Félix Bautista y la diputada Lucía Medina.

Hasta anoche no había una clara definición entre Bautista y Medina.

Bautista es reconocido como una persona en la íntima cercanía de Fernández y Medina es hermana del presidente Danilo Medina.

Votación cerrada

Por lo cerrado de la votación, anoche se vivía un tenso ambiente en esta provincia, sobre todo en el municipio cabecera donde la población se mantenía en sus hogares dando seguimiento a los boletines de la Junta Central Electoral (JCE).

El proceso inició con algunos retrasos y el reclamo de personas por la lentitud y porque no se les permitía penetrar a los centros pero la situación se normalizó posteriormente.

Medina fue la primera en votar cerca de las 10:00 de la mañana en la mesa ubicada en el Palacio Municipal. Bautista lo hizo al mediodía en el liceo público.

El proceso de votación inició puntual en la mayoría de los centros.

Anoche había tensión

Desde el sábado en la noche había un ambiente de tensión en el municipio cabecera, San Juan de la Maguana, presagiando que podría ocurrir cualquier eventualidad, como en ocasiones anteriores, no así en las comunidades cercanas donde era festivo con mucha alegría y música.

En los centros de votación la gente se iba adaptando al nuevo sistema del voto automatizado y muchos dijeron a la salida que el voto es bastante ágil.