Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES

JCE: Líneas de internet que se usarán son seguras y confiables

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD.

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, informó que las 7,372 mesas de votación que funcionarán en las elecciones primarias de mañana ya fueron instaladas.

La JCE ratificó que la auditoria de los votos fisicos solo se hará en el 20% de las mesas y dio garantías de que fueron seleccionadas de manera aleatoria.

Castaños Guzmán estuvo acompañado de los miembros Rosario Graciano, Carmen Imbert Brugal y Henry Mejía. No estuvo presente Roberto Saladín.

El president del organism electoral explicó que será mañana cuando los integrantes de las mesas de votación sepan que sus mesas participarán en el cotejo de los votos.

Por igual, el president de la JCE dijo haberse reunido con las prestadores de servicios de internet Claro y Altice, que suplirán líneas de conexión a internet exclusivas, quienes le garantizaron que se trata de espacios seguros para lo que tienen toda la confiabilidad necesaria. “Aqui no hay ningun problema”, dijo Castaños Guzmán en la rueda de prensa, que se celebró en la Sala de Prensa de la JCE.

Mañana los partidos politicos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno irán a primarias para seleccionar a sus candidatos a las elecciones generales del año 2020. Las del PLD serán abiertas, y tendrán derecho a votar todos los ciudadanos y las del PRM será cerradas, donde solo podrán hacerlo quienes se inscribieron con esa intención.

Aquí pueden la transmisión de la rueda de prensa:

Tags relacionados