Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Males

Abinader garantiza un nuevo modelo económico en el país

Luis Abinader afirmó que representa la real opción de cambio.

Luis Abinader afirmó que representa la real opción de cambio.

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, hizo un llamado a la militancia de su partido para que acuda a votar con civismo y respeto en las primarias que se celebrarán mañana domingo.

Abinader habló en una alocución con motivo del cierre de su campaña, que fue transmitida por radio y televisión, en la que mostró la firme voluntad de poner en marcha “un nuevo modelo económico basado en reglas que faciliten el trabajo, que garanticen salarios dignos y que permitan la posibilidad del ascenso social basado en el esfuerzo y la creatividad individual”.

Abinader, quien compareció al cierre de campaña junto a su esposa Raquel Arbaje y sus hijas, inició sus palabras con una expresión de gratitud a todos los militantes y dirigentes responsables de construir la única esperanza de cambio con que dijo cuenta el país: el Partido Revolucionario Moderno.

“Esta es la única manera de conseguir una economía competitiva, sostenible y sobre todo incluyente para todos los ciudadanos”, apuntó Abinader.

Compromiso

Dijo que su candidatura no representa una aspiración personal, sino un compromiso con el sueño de miles de jóvenes y ancianos, mujeres y hombres, trabajadores y emprendedores convencidos de que hay que unirse, no para estar juntos en un partido político tradicional, sino para hacer algo juntos con este partido moderno que abrió sus puertas a una nueva generación de hombres y mujeres que desean cambiar el país.

Sostuvo que en el PRM hay una competencia sana a todos los niveles y no hay heridas por sanar. “En este partido tenemos orden, civismo, respeto y sobre todo confianza”.

Sin embargo, indicó que el otro partido que compite en las primarias, ha creado un alto nivel de incertidumbre en el país, afectando la economía y hasta la estabilidad cambiaria.

El dirigente político destacó el derroche de recursos sin precedentes de que ha hecho gala el partido de gobierno, incurriendo en uso y abuso de los recursos del Estado y hasta en actitudes violentas, en resumen es “el ejemplo de todo lo que debemos cambiar en la República Dominicana”.

Las razones del cambio

Abinader llamó a todos los perremeístas a votar para cambiar y dejar de ser el segundo país con mayor promedio de inseguridad de la región y bajar la tasa de desempleo en jóvenes.

Aseguró que la inseguridad, el desempleo, el alto costo de la vida y la corrupción son los problemas que más preocupan a los ciudadanos, y dijo que el proyecto presidencial que encabeza tiene las respuestas.

SEPA MÁS

Recorridos. Abinader indicó que en todos sus recorridos ha tomado tiempo para explicar el inventario de soluciones para los principales problemas del país.

Modelo actual. Dijo que el modelo económico actual no está basado en reglas institucionales para facilitar la inclusión de las personas al mercado de trabajo.

Tags relacionados