Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

GINECO-OBSTETRA

Medico de Santiago es acusado de abusar sexualmente de una paciente

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSantiago, R.D.

La dirección del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), investiga la acusación contra un médico gineco-obstetra que tiene su consultorio en ese centro de salud y ha sido acusado de abusar sexualmente de una de sus pacientes.

Por el hecho la oficina judicial de atención permanente de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva, contra Willy Sosa López, por supuestamente practicarle sexo oral y penetrar a la paciente en su consultorio.

A través de un comunicado firmado por el director general del Metropolitano, el doctor Rafael Sánchez Español, se señala que se ha dispuesto una investigación para confirmar la información y que de ser cierta se aplicará la medida disciplinaria correspondiente que rige el reglamento médico.

“Es parte de la historia del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), la protección de nuestros pacientes, tanto en lo que respecta a su salud como a su integridad y seguridad dentro de nuestras instalaciones y aremos honor a estos precedentes”; señalaron en el documento.

El ginecólogo Willy Sosa López, fue enviado a la fortaleza de Valverde, en Mao.