Listin Diario Logo
12 de diciembre 2019, actualizado a las 03:54 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 04 de octubre de 2019

Las lluvias provocan las crecidas de ríos y causan inundaciones

  • Las lluvias provocan las crecidas de ríos y causan inundaciones

    La vaguada seguirá alejándose, pero habrá aguaceros.

Ricardo Santana
Santiago, RD

Las lluvias que se registran en las últimas horas en la región del Cibao anegaron casas, desbordaron ríos, arroyos y cañadas y provocaron inundaciones urbanas en Santiago, La Vega, Mao, Santiago Rodríguez, Espaillat, Puerto Plata y Dajabón.

El río Ámina y la presa de Guanajuma en Mao, se desbordaron, incomunicando momentáneamente a varias comunidades, según organismos de socorro. Igualmente el desborde del río Ámina impidió el tránsito que une a los distritos municipales de Ámina y Guatapanal en su trayecto a Santiago y Mao y algunas ramas cayeron.

Brigadas de la Junta Distrital de Ámina, con el auxilio de miembros de la Defensa Civil, la Policía y el Ejército, retiraron de la carretera los escombros arrastrados por las inundaciones.

Presa incomunica
En tanto que la presa de Guanajuma incomunicó durante varias horas a la comunidad de Higu¨erito y Peñuela con la entrada del río Mao. En Santiago Rodríguez, los ríos Inaje, Guayubincito, La Cana y otros afluentes aumentaron considerablemente sus caudales.

Mientras que en Jarabacoa, al menos 8 viviendas resultaron anegadas en la comunidad La Poza de ese municipio. También las precipitaciones de ayer provocaron inundaciones urbanas en Santiago.


Más en La República