Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Varias federaciones de motoconchistas respaldan a Leonel

El expresidente Leonel Fernández recibió ayer el respaldo de federaciones de motoconchistas, que prometieron votar por él este 6 de octubre en las elecciones primarias “para escogerlo como candidato a la Presidencia de la República por el PLD”.

Leonel Fernández aprovechó el acto para asegurar que incluirá a los trabajadores y empleados informales en los planes de pensiones y los dotará de seguros de salud.

Al hacer el anuncio ante representantes de miles de trabajadores del motoconcho, el precandidato del PLD sostuvo que los trabajadores informales constituyen personas que diariamente se involucran en la dinámica económica del país, por lo que deben ser incluidos en el Sistema de Seguridad Social. “Los motoconchistas y transportistas salen todos los días a las calles a ser parte de la dinámica económica nacional; sin ustedes el país no se mueve”, manifestó el exmandatario.

Según Fernández, los trabajadores del concho son “una genuina representación del pueblo dominicano”, y valoró su integración a su proyecto junto a sus familiares.