Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMARIAS SIMULTÁNEAS

Junta Central dice fallas que se produjeron en simulacro nacional fueron resueltas

Las "casuísticas" y eventos que se produjeron en el simulacro nacional del voto automatizado previo a las primarias simultáneas que se llevará a cabo este seis de octubre fueron "resueltas", de acuerdo al Director de Elecciones de la Junta Central Electoral, Mario Núñez.

El funcionario electoral ofreció estas declaraciones, tras concluir una reunión entre el pleno del órgano de comicios, y los 12 secretarios líderes de zonas o regiones, con quienes hicieron una revisión al estatus de los trabajos organizativos.

"Hemos pasado balance a todas las problemáticas que fueron solucionadas, desde el aspecto del simulacro hasta el día de hoy, hemos pasado balance a la selección del personal de las mesas, hemos revisado la designación de los soportes técnicos de recinto y sus supervisores", especificó Núñez.

Añadió que este miércoles el órgano se encuentra distribuyendo las valijas y maletas de los dos municipios que faltaban, que son Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, al tiempo que aseguró que el sábado en la tarde todas las mesas estarán instaladas, y que cada combo de materiales se encuentra en los municipios, y debidamente custodiados por la Policía Militar Electoral.

En la reunión también participó el general Carlos Melchor Aguirre Reyes, responsable de la Policía Militar Electoral.

También se informó que unos 6 helicópteros fueron dispuestos al órgano electoral para suplir cualquier eventualidad de cualquier índole que se pudiera dar en algún punto del país.

Se recuerda que este domingo seis de octubre se implementará por primera vez el sistema de voto automatizado en las primeras elecciones primarias simultáneas organizadas por la Junta Central Electoral, y en la que participarán los candidatos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).