Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comité confirma 27 muertes a causa de dengue en el país

Sigue alta incidencia del dengue./LD

Sigue alta incidencia del dengue./LD

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Los casos de dengue siguen registrando un alto porcentaje en la ocupación de camas en el país, siendo los hospitales del Estado los que han ofrecido el 61 por ciento de las atenciones requeridas, seguido del sector privado con el 32 por ciento y los establecimientos pertenecientes a organizaciones no gubernamentales y a sanidad militar y policial, un siete por ciento.

Hasta la primera semana de septiembre el comité que audita las muertes sospechosas de dengue había confirmado 27 fallecimientos por esa causa y al sistema se habían notificado hasta la primera semana de septiembre 11,332 casos sospechosos y confirmados a nivel nacional para una incidencia acumulada 158.02 casos por 100,000 habitantes.

De acuerdo al boletín correspondiente a la semana epidemiológica 36, que recogen las notificaciones hasta el 7 de septiembre, las provincias de Bahoruco, Dajabón, Independencia, Pedernales, Peravia, Puerto Plata y Santiago Rodríguez se encuentran en alerta verde, mientras que el resto de los territorios se encuentran en alerta amarilla. El informe indica que durante las últimas cuatro semanas epidemiológicas se notificaron 3,233 casos de dengue.

Tags relacionados