Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Danilo entrega títulos, Sistema 911 y edificio

El presidente Danilo Medina cumplió promesas hechas en visitas sorpresa.

El presidente Danilo Medina cumplió promesas hechas en visitas sorpresa.

El presidente Danilo Medina dejó ayer en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, en esta provincia, con la puesta en operación de un personal integrado por 750 colaboradores de las diferentes agencias.

Además, entregó 300 certificados de títulos de parcelas y solares de viviendas en Las Matas de Farfán y San Juan de la Maguana, así como un edificio que alojará el Ministerio de Agricultura de la Dirección Regional Suroeste.

La superficie titulada supera las 2,600 tareas de tierra en las que se produce arroz, yuca, maíz, guandules, entre otros, además de otra parte destinada a la ganadería.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), destacó los beneficios que lleva consigo la titulación definitiva.

Sobre el nuevo edificio que alojará el Ministerio de Agricultura de la Dirección Regional Suroeste, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, dijo que la obra constituye un hito ya que desde hace mucho la Regional Suroeste se encontraba en condiciones desfavorables para los técnicos que asisten a los productores.

Certificados. Los títulos pertenecen a dos asentamientos campesinos de seis comunidades en esos dos municipios de la provincia San Juan.

Tags relacionados