Listin Diario Logo
15 de diciembre 2019, actualizado a las 12:00 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 27 de septiembre de 2019

LESIÓN HOMBRO

Abogada de Rondón dice licencia de 10 días evitaría una segunda operación

  • Abogada de Rondón dice licencia de 10 días evitaría una segunda operación
Yudelka Domínguez
Santo Domingo, RD.

Emely Rodríguez, quien forma parte del consejo de  defensa del Ángel Rondón, informó que la solicitud de licencia médica de 10 días interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia el pasado miércoles, evitaría que al empresario se le realizara otra operación en su hombro.

Señala que hace aproximadamente un año Rondón fue operado por una lesión en ese hombro y esta situación complica más su estado de salud.

“El señor Rondón tuvo una operación de ese hombro hace aproximadamente un año y esta nueva lesión lo que hace es complicar un poco más la situación de su hombro y el médico lo ha inhabilitado por 10 días para evitar tener que hacer una segunda cirugía”, explicó la abogada.  

El miércoles, en el juicio de fondo que se conoce contra seis implicados en el caso Odebrecht en el país, se informó que Ángel Rondón no había asistido a la audiencia porque el día anterior se lesionó un hombro jugando tenis.

Ante la situación sus abogados solicitaron que el juicio fuera aplazado por los 10 días de licencia que le otorgó el doctor a Rondón.

Ante la solicitud el pleno de la Suprema Corte de Justicia aplazó la audiencia para el primero de octubre a los fines de que un médico legista certifique la veracidad de la licencia médica.

Este viernes sus abogados señalaron que un médico legista del Distrito Nacional se trasladará a la residencia de Ángel Rondón,  a los fines de que sea evaluado efectivamente el certificado y la lesión del imputado.


Más en La República