Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LITIS JUDICIAL

Tribunal fija para 8 de octubre solicitud devolución de villa en caso César el Abusador

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD.

La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fijó para el 8 de octubre el conocimiento de una solicitud de devolución de una villa que el Ministerio Público atribuye al expelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel haber comprado con dinero producto del lavado de activos de la red que dirigía César Emilio Peralta (César el Abusador).

La magistrada Yanibet Rivas Méndez fijó para esa fecha a las 9:00 de la mañana la solicitud presentada por la señora Eridania del Carmen Jorge Estrella, a través de su abogado Phillips Díaz Vicioso, quien reclama la villa ubicada en Casa de Campos, La Romana, la cual fue incautada por el Ministerio Público.

La jueza ordenó a la secretaria del tribunal notificar la instancia de reclamo de bienes y el auto de fijación de audiencia a la Fiscalía del Distrito Nacional, así como a los abogados de Octavio Dotel, doctores Manuel Sierra e Ybo Rene Sánchez, a los fines de que estén debidamente convocados a la audiencia.

Se recuerda que el juez del juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas excluyo a Octavio Dotel de la acusación de lavado de activos y solo le impuso el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica, por el porte ilegal de armas de fuego.

A pesar de que Jorge Estrella reclama la villa, los abogados de Octavio Dotel sostienen que esta es propiedad de su cliente y el pelotero de Grandes Ligas, Luis Castillo, contra quien el Ministerio Público desistió de una orden de arresto que había emitido en su contra.

Aducen que para la compra Dotel y Castillo realizaron un contrato de préstamo con garantía hipotecaria para el pago de una deuda adquirida por Jorge Estrella a la sociedad AMANTIS SRL por la suma de 1, 600,000.00 dólares.

Sostienen que el préstamo realizado por los expeloteros de Grandes Ligas, se encuentra sustentado en un pagaré notarial de fecha 16 de enero del 2015 y que recae sobre todos los bienes de la señora Eridania y en un contrato de préstamo con garantía hipotecaria de la villa S-10 de Villas Colinas, la cual no coincide con la Villa S-21 indicada en la orden de arresto solicitada por el Ministerio Público contra Dotel.

Señalaron que Dotel y Castillo fueron víctimas de un acto de engaño de parte de Jorge Estrella en razón de que la villa objeto del contrato de préstamo, la S-10 de Villas Colinas, se encontraba en litis judicial al momento de ser ejecutado el préstamo por falta de pago, habiendo dicha señora ocultado la realidad a sus prestatarios y habiendo recibido esta señora todo el dinero por el pago del préstamo.