Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENTREGA CARTA

Guido Gómez critica "politización" de las Fuerzas Armadas

Avatar del Listín Diario
Dalton HerreraSanto Domingo, RD.

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara cuestionó a las Fuerzas Armadas por el irrespeto y la “politización”, que según señala han demostrado varios de sus oficiales incluyendo un hermano del precandidato presidencial del partido de gobierno, Gonzalo Castillo, quien alega es coronel.

Criticó los lamentables pronunciamientos del teniente coronel Jaime Reynoso Martínez, en pleno proceso interno del Partido de Liberación Dominicana, mostrando su simpatía a Castillo e invitando a votar por él.

Gómez Mazara habló a la prensa cuando iba a depositar una carta en el Ministerio de Defensa, donde expresa su desacuerdo teniente general Rubén Darío Paulino Sem, por tales acciones.

El dirigente del PRD recordó además lo dañino que han resultado las actuaciones en las Fuerzas Armadas, como el cese en funciones del general de brigada del ejército Milton Gómez Frías, el traslado del teniente coronel del Ejército Jiménez Martínez y la cancelación sin agotar los procedimientos establecidos en el reglamento militar del sargento Francisco Jaques López aparentemente por cuestiones políticas.