Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

Madre de menor asesinada Carla Massiel pide investigar supuesto tráfico de influencia

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Los familiares de la niña asesinada Carla Massiel solicitaron hoy al presidente de la Suprema Corte de Justicia ordenar una investigación para determinar si hubo tráfico de influencia por parte de la imputada Liliana Santana, para que se revoque un auto de apertura dictado en su contra.

Diolandita Cabrera, madre de la menor, en una instancia remitida al también presidente del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina, a través de su abogado Plutarco Jáquez, pidió que se realice la investigación de que Liliana Santana está influenciando en la Suprema Corte de Justicia.

Señalaron que la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte está apoderada de un recurso de apelación interpuesto por la imputada, a través de su abogado Luis Rivas, en contra del auto de apertura a juicio del 5 de abril pasado dictado por la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo.

Manifestaron que es importante recordar que el juicio de fondo contra Liliana Santana, contra quien se interpuso una acusación particular, debido a que el Ministerio Público no la incluyó en el proceso, debió iniciarse en el mes de abril, conforme al auto de apertura a juicio.

La niña Carla Massiel desapareció el 25 de junio de 2015 en el sector Los García, de Pedro Brand, y su osamenta fue hallada el 16 agosto del año 2016.

Con relación al caso fueron condenados a 30 años de prisión Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez, el 7 de febrero del año en curso.