Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

DIRECTORA DEL INTRANT

Claudia Franchesca: "El cobro de las multas es responsabilidad de la Procuraduria"

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, dijo que el cobro de las multas es una responsabilidad de la Procuraduría General de la República.

Al ser consultada sobre la aparición de multas "fantasmas" y las quejas de los usuarios, indicó que la entidad que "apoya" las labores de la Procuraduría.

"El cobro de las multas es una responsabilidad de la Procuraduría General de la República. De todas maneras, tanto la Digesett (Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre) como Intrant estamos apoyando y hemos formado un equipo para estos temas", explicó Claudia Franchesca durante la segunda mesa de trabajo Energía Alternativa de Transporte.

Sobre la responsabilidad de la Procuraduría en esta situación, dijo que esta entidad ha triplicado el personal en la Fiscalía de Tránsito que existe en la Digesett.

Indicó que de las 9:30 de la mañana en adelante no existen filas en el tribunal, debido al trabajo "eficiente" que realiza el personal que labora en el tribunal de tránsito.

Del mismo modo, invitó a los conductores que no reconozcan alguna multa, a utilizar las herramientas que ofrece las Fiscalías de Tránsito para "hacer la observación de las multas que no se reconocen".