Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CÁNCER

Sepultan en Peravia restos de la modelo y comunicadora Ginel Jiménez

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo, RD

Como una modelo, reina de belleza internacional, locutora, una estudiante honorífica y comunicadora: así será recordada la joven Ginel Jiménez, quien falleció la madrugada del martes de un infarto.

El fallecimiento de la joven de 23 años, quien fue sepultada en el cementerio municipal de Santana en Nizao, Peravia, ha llevado pesar y tristeza entre sus compañeros de grado en la Universidad Dominicana Organización y Métodos (O&M), y los residentes del Distrito Municipal quienes la consideraban como un ejemplo a seguir entre sus colegas.

Entre rosas rojas fueron enterrados los restos de la joven quien también fue recordada como una mujer sencilla que había enorgullecido su localidad.

“Ginel fue parte de la excelencia, podríamos decir que Ginel en los últimos 30 o 40 años la joven más destacada que ha dado Santana, nos sentimos muy orgullosa de ella porque en todos los certámenes donde participó siempre fue de primer orden, las mejores nota, fue una persona que sirvió de maestra de ceremonias en actividades políticas… Ojalá todos los jóvenes tuvieron todo el talento y la humildad que tuvo Ginel”, señaló un asistencia al sepelio.

Otro allegado dijo durante el entierro que “se fue la representante de Santana por el mundo. La que con orgullo recibimos como nuestra reina… Hoy nos deja a todos con el corazón roto, que el señor la coja en su santo seno”.

Jiménez realizaba su monográfico de la Licenciatura en Comunicación Social, además de emprendedora, debido a que hace unos meses había creado una tienda virtual de ropa y maquillaje.

En 2017 se convirtió en “Embajadora de la belleza dominicana” en el certamen Queen of the Beauty International

La modelo, quien había participado en RD Fashion Week, era conocida en Baní por participar en actividades comunitarias en pro de la juventud y los buenos valores.

El distrito municipal de Santana declaró tres días de duelo por la muerte de Ginet, quien padecía cáncer.