Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PERSONAS NO LOS UTILIZAN

El deterioro y la inseguridad de los puentes peatonales en SDE hacen que la gente no los utilice

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo Este, RD

Puentes peatonales de diversas avenidas se muestran deteriorados, con una evidente falta de mantenimiento y basura, lo que lleva a las personas a no utilizarlos.

A esto, se le suma el hecho de que son considerados “inseguros” por los moradores que residen próximos a estas estructuras, quienes alegan que “los atracadores siempre andan cerca de los puentes”.

En un recorrido realizado por periodistas de Listín Diario por diferentes puentes peatonales, ubicados en las avenidas 25 de Febrero y en Las Américas, próximo al hospital Darío Contreras, en Santo Domingo Este, se pudo observar las condiciones actuales de dichas estructuras.

Las similitudes son notyorias en cinco puentes visitados. Basura, óxido, pintura degradada, grafiti y distintas frases, lo que se muestra como un aparente vandalismo a las estructuras.

De igual manera, se observa la corrosión en las partes donde hay materiales de metal, vegetación creciendo en las esquinas y encima de los pilares, así como suciedad que predomina en las estructuras.

Robos

En otro aspecto, al ser cuestionados diversos moradores de las zonas donde están construidos los puentes, estos alegaron que la inseguridad es un problema que provoca la falta de uso y desconfianza los peatonales.

Según declaraciones ofrecidas por personas próximas a las estructuras, estos son "inseguros" dado que ocurren muchos robos en las proximidades y en horarios de la noche son oscuros ante la ausencia de luz en la zona donde están colocados.

“Diario atracan a alguien por ahí, ya sea arriba o abajo del puente, porque eso es muy oscuro, los postes de luz no sirven. La gente no puede esperar debajo porque aparece un motor y los atraca, ni cruzar por arriba porque siempre hay uno esperando a que la gente suba para robarles”, manifestó Daniel, un morador de la sector Villa Duarte, próximo a la avenida 25 de Febrero.

Mientras que Dominga Ramírez, quien utiliza uno de los puentes peatonales que cruza la avenida de Las Américas de forma diaria, dijo sentir “miedo” cada vez que lo utiliza durante la noche, debido a que la han asaltado en tres ocasiones.

“Una vez mi hijo me estaba acompañando al Darío (hospital Darío Contreras) y cuando cruzábamos el puente peatonal vino un hombre y nos apuntó con una pistola y se llevó todo”, lamentó la mujer.

La inseguridad, la falta de limpieza y mantenimiento de los puentes peatonales son, según las personas viven próximo a estos, las principales razones por las cuales prefieren no utilizarlos y cruzar por debajo, siendo propensos a ser víctimas de atropello.