Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HOMILÍA NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES

Obispo de La Vega critica impunidad de la justicia con delincuentes

Miles de personas de diferentes puntos del Cibao y del país acudieron hoy al Santo Cerro de La Vega para honrar y venerar a la Virgen de las Mercedes, Patrona del país.

En el santuario Nuestra Señora de las Mercedes el obispo de La Vega monseñor Héctor Rafael Rodríguez, pronunció una homilía con la presencia de feligreses y creyentes en la que criticó la impunidad y la complicidad que existe con algunos delincuentes.

El religioso manifestó que esa complicidad motiva la aparición de redes delincuenciales que operan impunemente en el país y que le hacen mucho daño.

El religioso cree que la justicia terrenal debe tomar el ejemplo de la justicia divina, la cual corrige a los demás como mejor le convenga, si destruirlo, pero sin dejarlo impune.

“Si dios no nos deja impune, porque nosotros vamos a dejar impune a quienes cometen delitos en la sociedad”, cuestionó el obispo.

Al referirse a los políticos, estimó estos deben ser puntos de referencia en la sociedad, y que deben trabajar por el bienestar del país y no por el personal.

También dijo tener fe en que las nuevas generaciones políticas no vengan con su sangre contaminada, puesto que el país necesita de gente desprendida que luche por su desarrollo.

Expresó preocupación por el deterioro de los recursos naturales del país y citó el ejemplo de Loma Miranda, donde considera que hay sectores que insisten en su destrucción a fin de beneficiarse.