Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Vaguadas siguen incidiendo sobre el país; 7 provincias en alerta

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Durante las horas matutinas de feriado del Día de Nuestra Señora de las Mercedes habrá nubes dispersas y sol dominando gran parte del país, pero después del mediodía, las vaguadas que inciden desde varios días, provocarán aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento en algunas regiones.

Estas lluvias serán hacia norte, línea noroeste, cordillera Central, suroeste y zona fronteriza. Para las regiones: noreste y sureste, solo chubascos dispersos y tronadas ocasionales.

La Onamet mantiene alerta meteorológica contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, para Monseñor Nouel, Dajabón, La Vega, Valverde, San Juan de la Maguana, Santiago y Santiago Rodríguez.

Para el miércoles, continuará el ambiente meteorológico húmedo e inestable condiciones generadas por las vaguadas, observándose incrementos nubosos con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las horas vespertinas hacia las regiones: norte, línea noroeste, cordillera Central, puntos del suroeste, sureste, noreste y la zona fronteriza.

Otros fenómenos

La Onamet informa que la tormenta tropical Karen se localiza unos 180 KM al sur de San Juan Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, se mueve hacia nor/noroeste a unos 11 kph. Sobre la tormenta tropical Jerry se ubica a unos 440 Km, al sur/suroeste de Bermuda con viento máximos sostenidos de 95 Km/h, y se mueve hacia el norte a unos 13 km/h.

Además la Tormenta Tropical Lorenzo se encuentra a 500 km al suroeste de las islas de Cabo Verde, sus vientos máximos sostenidos han alcanzado los 100 km/h, se mueve hacia el oeste a unos 25 km/h. Por otro lado también vigilamos una zona de baja presión ubicada sobre la península de Yucatán con bajas probabilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Estos sistemas por su posición y trayectoria actual pronosticadas no representan peligro para el país.

Pronósticos locales

Hoy habrá mezcla de nubes y sol en la mañana, siendo medio nublado a nublado en la tarde y hasta primeras horas de la noche con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre algunas provincias de las regiones: noreste, norte, línea noroeste, cordillera Central, suroeste y la zona fronteriza. El Gran Santo Domingo la temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Tags relacionados