Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

ELECCIONES

La JCE extiende plazo de registro con fines electorales solo a dominicanos en el exterior

La Junta Central Electoral (JCE) decidió prorrogar para los ciudadanos dominicanos que residen en el exterior del país la fecha límite para la inscripción de ciudadanos y ciudadanas en el padrón electoral con fines electorales para las elecciones ordinarias generales del 17 mayo del año 2020.

El nuevo plazo cierra el día 19 de octubre del 2019 a las doce de la noche, según informó la institución en un comunicado de prensa difundido esta tarde.

La decisión fue tomada por el pleno del organismo electoral, encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, e integrado por los magistrados Rosario Graciano de los Santos, Roberto Saladín, Carmen Imbert Brugal y Henry Mejía. La decisión se tomó en su sesión administrativa ordinaria No. 28-19

“En tal sentido, la prestación de servicios hasta la referida fecha incluye nuevas inscripciones; cambios de datos; renovación de documentos de identificación y electoral anteriores (cédulas azules y amarillas); y empadronamientos en las oficinas para el Registro de Electores en el Exterior (OPREEs) habilitadas por la Junta Central Electoral”, indica el comunicado de la JCE.

Tags relacionados