Listin Diario Logo
18 de octubre 2019, actualizado a las 10:05 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 19 de septiembre de 2019

INVESTIGAN 4 PERSONAS

No han identificado a los que mataron anoche al mayor José Dolores Ruiz Cuevas en Barahona

  • No han identificado a los que mataron anoche al mayor José Dolores Ruiz Cuevas en Barahona
  • No han identificado a los que mataron anoche al mayor José Dolores Ruiz Cuevas en Barahona
Benny Rodríguez
Barahona, RD

El general Ludwing Miguel Suardi Correa, Director Regional Sur de la Policía Nacional, informó a través de su vocero que la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), mantiene la búsqueda de las personas que mataron al mayor José Dolores Ruiz Cuevas, de 48 años, en un hecho ocurrido anoche a menos de tres minutos de Pescadería.

Además, con relación al hecho de sangre, hay cuatro personas detenidas para fines de investigación, pero no revela la identidad de los mismos.

A través de un comunicado de prensa, la institución del orden dice, además, que continúan las investigaciones para detener a dos desconocidos que asesinaron al oficial que estaba acompañado de una mujer de 32 años.

El occiso fungía como seguridad del exgobernador de esta provincia  Barahona, Pedro Peña Rubio, recientemente juramentado como viceministro de Obras Públicas.

El cadáver presenta dos impactos de bala.

Versión de su acompañante

Según la Policía, la doctora Pérez, quien acompañaba al mayor Ruiz Cuevas, al estar ser cuestionada por investigadores del Dicrim, dijo que dos hombres a bordo de una motocicleta los interceptaron próximo al cruce de Pescadería, cuando ella y el oficial iban en otra motocicleta tipo passola marca Honda Lead, color negro y los sujetos le dispararon y prendiendo la huida.

En la escena del crimen fueron recolectados cinco casquillos 9 milímetros, mientras que el arma del reglamento del oficial policial, la cual es propiedad de la PN, fue sustraída por una de las personas que llegó a presenciar el hecho.

El cadáver está expuesto en la funeraria “El Ángel” y en horas de la tarde será trasladado a Polo, de donde era nativo.

Se recuerda que hace siete meses fue asesinado en un hecho similar por dos sujetos, próximo a la escuela Club de Leones, del barrio Las Flores, el ex policía Jhonny Campo Mella.