Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Director de La Salle insta a vivir en armonía

El director del Colegio La Salle, Gerardo Pérez, hizo un llamado por la convivencia democrática durante la ceremonia conmemorativa del aniversario 86 de esta institución educativa.

“Estamos aquí reunidos para celebrar el cumpleaños 86 del colegioÖ es una gran posibilidad que Dios nos regala para seguir haciendo de cada aula un espacio para la convivencia democrática”, expresó Pérez.

Asimismo, exhortó a sus alumnos al aprendizaje de saberes que “les permitan entender y transformar el mundo”, a educar sus corazones e inteligencias, en hacerlos solidarios, atentos y disponibles ante la humanidad que sufre.

De igual forma, destacó la importancia del lema del centro: “Lasallista, grandes cosas son posibles”, que está plasmado en las aulas y pasillos del colegio.

El docente también destacó la presencia de varios globos de distintos colores, como rojo, verde, amarillo, naranja y rosado, que representan diferentes cualidades y rasgos de la personalidad.

Pérez instó a vivir en armonía en una sociedad multicultural y multirreligiosa, señalando que esto sirve para el “bien común”, y construye un “mundo mejor”. “Para la vivencia de la presencia de Jesús encarnado en la vida y para la convivencia democrática. De la misma manera, para el aprendizaje de saberes que permitan entender y transformar el mundo, educar los corazones y las inteligencias en hacerlos solidarios, atentos y disponibles ante la humanidad que sufre”, dijo.

Durante el discurso central de la actividad, el director del colegio sugirió que el centro sea un espacio donde se puedan escuchar y respetar los unos a los otros, y en el que se puedan preguntar, elegir, compartir; y sobre todo, construir otro mundo mejor “porque es posible”.

Pérez sostuvo que para construir un mundo mejor, que es posible, los lasallistas se comprometen a trabajar juntos y por asociación para lograrlo y hacerlo realidad. “Y queremos hacerlo con ustedes padres y madres, con sus hijos e hijas, es decir, con ustedes alumnos y alumnas de este colegio, juntos caminando buscando la felicidad”, señaló.

Finalizó citando al escritor uruguayo Eduardo Galeano: “Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”.

El acto tuvo de orador principal al empresario José Luis Corripio (Pepín).

Tags relacionados