Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECLAMO

El PRM demanda de la Cámara de Cuentas intervenir el Cabral y Báez por sobrevaluación

Avatar del Listín Diario
Leoncio PeraltaSanto Domingo, RD

El comité del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago demandó este miércoles de la Cámara de Cuentas intervenir los manejos financieros en las contratas de reconstrucción del Hospital José María Cabral y Báez, ante lo que define de escandalosas sobrevaluaciones.

La organización política, en rueda de prensa, precisó que el presupuesto original para la obra fue de mil millones de pesos, y ahora está por la “astronómica” cantidad de 3,200 millones y con cambios de contratistas a cada momento.

El vocero del PRM en esta ciudad, Andrés Cueto precisó que se hace necesaria una urgente auditoria por parte de la Cámara de Cuentas en lo que aparenta de graves irregularidades en los costos de inversión.

El Partido Revolucionario Moderno indicó que el anterior director y el actual de la Oficina Supervisora de Obras del Estado deben ser interpelados para que expliquen sobre la multiplicación del costo de inversión del hospital Cabral y Báez.

Al mismo tiempo la entidad política opositora precisó que se repite lo que es la norma en las obras que construyen los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana que siempre salen por más del doble de los presupuestos originales.

El PRM se queja, además, de los plazos indefinidos que se han puesto para la entrega de la obra, el más importante hospital regional de todo el Cibao, que originalmente estaba pautado para febrero del 2015 y todavía siguen los trabajos.

Dijo que las atenciones son un desastre donde se han reducido en más de 200 la cantidad de cama y también los vicios de construcción, donde áreas terminadas cuando llueven muestran grandes filtraciones.