Listin Diario Logo
13 de diciembre 2019, actualizado a las 06:49 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 18 de septiembre de 2019

Impacto

Primer día de huelga por 48 horas afecta comercio en El Seibo

  • Primer día de huelga por 48 horas afecta comercio en El Seibo

    En el primer día de huelga en El Seibo se realizaron disturbios.

Florentino Durán
El Seibo, RD

Cuatro jóvenes resultaron heridos de perdigones, incluyendo uno de gravedad al cierre del primer día del paro por 48 horas que incluyó quemas de neumáticos, enfrentamientos con agentes policiales y el trastorno de todas las actividades normales.

  De los heridos, que fueron trasladados al hospital regional Doctor Antonio Musa, no se ofrecieron los nombres de inmediato, aunque fueron confirmados a reporteros de LISTÍN DIARIO por el personal de emergencia.

La paralización que se inició de forma pacífica, se tornó violenta en la medida en que se acercaba la noche, concluyendo con apresamientos y los heridos; así como quemas de neumáticos en los barrios Ginandiana, La Maniera, San Martín y Villa Guerrero.

Una ambulancia fue apedreada por desconocidos en horas de la noche, en momento en que trasladaba dos jóvenes de los que resultaron heridos en las protestas.

El primer día de paro logró apoyo del comercio, el transporte y la paralización de la docencia en centros educativos públicos y privados y la disminución de todas las actividades agrícolas y productivas de la ciudad.

El sacerdote Miguel Ángel Gullón, coordinador del Movimiento Unidos por un Seibo Mejor, llamó a la moderación al caer la tarde, cuando los jóvenes se enfrentaban con los agentes, mientras una comisión procuró la puesta en libertad de seis de los apresados durante los disturbios.

Los jóvenes fueron apresados en horas de la tarde. Se escucharon disparos en barrios de la ciudad, lo que ameritó un reforzamiento con agentes policiales para controlar la situación.

Los seibanos buscan llamar la atención del gobierno para que atienda diversas reinvindicaciones, como la terminación del hospital público Doctor Teófilo Hernández, una planta de tratamiento y el traslado de la cárcel pública. También demandan la reparación de los caminos vecinales, la terminación de la Casa de la Cultura y la apertura del hotel Santa Cruz.

EN PUNTOS

Sectores apoyan. El Movimiento Unidos por Un Seibo Mejor logra apoyo del transporte, comercio y cierre de los centros educativos.

Reclamos. Los convocantes han manifestado que el gobierno no le ha hecho caso a los reclamos que ponen en peligro su salud y que el presidente Danilo Medina no ha visitado la ciudad en este periodo, lo que ha indignado a los residentes, que se sienten olvidados.


Más en La República