Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRECANDIDATURA A LA PRESIDENCIA

Ministro de Hacienda dice que apoyará a Gonzalo "en horas no laborables"

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

El Ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, manifestó este lunes que su apoyo al pre-candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo es en horario no laborable y en la medida que el tiempo lo permita.

“En la medida en que el tiempo lo permita, fuera de hora de trabajo, manifestamos nuestro apoyo y dedicamos las horas que podamos a la campaña de nuestro compañero Gonzalo Castillo”, respondió Guerrero Ortiz a periodistas de distintos medios de comunicación.

Dijo que fuera de horas laborables, los funcionarías tienen derecho a intervenir en cualquier actividad y apuntó que lo que no pueden hacer es usar las horas de trabajo ni los recursos, la institución “choferes, vehículos, gasolina, para actividades privadas”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas al salir del almuerzo mensual que ofrece la Cámara Americana de Comercio, a raíz de los cuestionamientos de la sociedad civil sobre violaciones a Ley de Administración Pública.

El almuerzo de la Cámara tuvo como orador invitado al presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache.

Dólar no tiene razón para mantenerse alto

Al referirse a la inestabilidad de la tasa cambiaria, Donald Guerrero Ortiz, indicó que ya el Banco Central (BC) ha iniciado la inyección de dólares en el mercado y aseguró que este movimiento transitorio de la divisa será corregido.

“No hay fundamento para que se mantenga alto”, expuso el funcionario respecto al dólar, que en las últimas semanas se ha elevado significativamente.