Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

COBERTURA ESPECIAL

Infiltrados corrompen medios y pagan justos por pecadores

Reunión con los editores de Veracruz.

Reunión con los editores de Veracruz.

Con un grito de auxilio ante la impotencia de trabajar periodismo danzando con las alas de la muerte en Xalapa, capital del Estado Veracruz, comenzó la reunión entre representantes de medios de comunicación y la delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Es que la frase: “Veracruz es el lugar escogido por la muerte para vivir”, se ha convertido en un emblema en este lugar, el más temible y donde ocurren más asesinatos contra periodistas en todo México.

Y con el dato más importante: El 90% de estos casos queda impune. Las mismas autoridades parecen temer a quienes se han adueñado de la zona más rentable de México, en términos de narcotráfico. Tres carteles operan aquí y nadie ha podido hacer nada para cambiar el final de la escena.

La mayor preocupación de los periodistas allí presentes, además del llamado al cese de los crímenes, es la infiltración de personas de toda índole en la profesión, de manera improvisada y sólo con fines lucrativos, llegando incluso al chantaje y a la extorsión a políticos y funcionarios.

“Aquí hay más periodistas que noticias”. Esta expresión generalizada en las autoridades ha hecho mucho daño a la imagen del periodista real, pues los gobernantes juzgan a todos por pecadores y descalifican y desmeritan el ejercicio de la prensa sin distinción, se quejaron.

Tags relacionados