Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Parque eólico abastecerá energía limpia a 30 mil viviendas en Baní

Estos aerogeneradores transforman la energía eólica en eléctrica.

Estos aerogeneradores transforman la energía eólica en eléctrica.

Avatar del Listín Diario
José DicénSabana Buey, Baní

Parque eólico abastecerá energía limpia a 30 mil viviendas en Baní El parque de energía eólica inaugurado ayer aquí por el Presidente Danilo Medina, valorado en 71 millones de dólares, tendrá una producción anual capaz de abastecer a más de 30 mil viviendas de la local comunidad Matafongo, donde está localizado. El proyecto fue desarrollado por el grupo Eólico Dominicano, S.A., con aportes de su casa matriz Genera Avante, y tuvo financiamiento del Banco Popular Dominicano y Banco del Progreso.

Tiene capacidad instalada de 34.00 MW, con 17 aerogeneradores de 2.00MW, una altura de cilindro de 80 metros y diámetro de rotor de 97 metros.

Este proyecto, según destacaron sus responsables, contribuye a la competitividad empresarial, debido a la reducción del costo de la energía, sin la incertidumbre de que este se vea afectado por la variación de los precios de los combustibles fósiles, lo que disminuiría la dependencia del petróleo y sus derivados.

Tambien favorecerá la sostenibilidad energética, “ya que producir energía limpia representa un ahorro de divisas para el estado y a su vez contribuye con la diversificación de la matriz energética del país”.

Este parque es útil para la sanidad ambiental, fomentando el turismo y evitando millones de toneladas de Co2 emitidas a la atmosfera, como sucede con las generadoras que operan con combustible fósil.