Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RUMBO AL SEIS DE OCTUBRE

Esposa de Reinaldo Pared, su equipo de redes y movimiento @ConReinaldo apoyará a Leonel en primarias

Reinaldo Paréd Pérez. Foto: Archivo.

Reinaldo Paréd Pérez. Foto: Archivo.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Reinaldo Pared Pérez dijo este jueves que tras su renuncia a la precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha optado por mantener una posición neutral ante el proceso que se vive antes del seis de octubre, día en que esta organización celebrará las primarias y en la que se elegirá al candidato presidencial para las elecciones de mayo 2020.

Sin embargo, manifestó que dejó en libertad a su equipo por lo que algunos respaldarán al precandidato Gonzalo Castillo y otros, como su esposa, Ingrid Mendoza, su equipo de redes y su movimiento @ConReinaldo apoyará al expresidente Leonel Fernández.

“Habiendo renunciado a mi precandidatura, opté por una posición neutral y dejé en libertad a mi equipo. Algunos respaldarán a #gonzalocastillo. Otros, como el caso de mi esposa @ingridmendozap, su equipo de redes y su movimiento @ConReinald, a @LeonelFernandez”, escribió el también presidente de la Cámara del Senado en su cuenta de Twitter @reinaldoparedp.

Pared Pérez desistió de buscar la presidencia de la República tras el anuncio de Gonzalo Castillo de correr por la nominación presidencial dentro del grupo de los danilistas. El también presidente del Senado se quejó de inequidad en el proceso.

Los precandidatos danilistas se pusieron de acuerdo para ser medidos en una serie de encuestas donde, quien saliera puntero, sería apoyado por los demás aspirantes.

Gonzalo Castillo no formaba parte inicialmente del grupo de los seis, a lo que se agregó semanas después de que el presidente Danilo Medina anunciara que no buscaría la reelección en el cargo.