Listin Diario Logo
21 de septiembre 2019, actualizado a las 03:07 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 10 de septiembre de 2019

PRECANDIDATO

Gonzalo Castillo dice no ha utilizado en ningún momento recursos del Estado para el financiamiento de su campaña

  • Gonzalo Castillo dice no ha utilizado en ningún momento recursos del Estado para el financiamiento de su campaña
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y representante del sector danilista, Gonzalo Castillo, expresó este martes que en torno a sus aspiraciones a candidato presidencial se observa una campaña acelerada, debido al poco tiempo que tenía en comparación a sus otros compañeros.   

“Yo tenía que hacer todo lo que mis compañeros habían hecho en más de un año, en 30 – 31 días, por eso es que se ve una campaña acelerada. Y salimos aventajados en las encuestas por ese trabajo arduo que realizamos y así seguiremos”, explicó Castillo durante una entrevista en el programa de radio El Sol de la Mañana (106.5 FM).

Sobre los recursos del estado

El exministro de Obras Publicas y Comunicaciones agregó durante la entrevista que no ha utilizado en ningún momento recursos del estado para el financiamiento de su campaña.

“Nosotros tenemos una cuenta abierta en el Banco Santa Cruz, donde ahí estamos depositando todo los aportes del sector privado y lo recaudado en varios almuerzos de recaudación de fondos que hemos realizado”, exclamó Castillo quien aseguró que no ha vuelto al Ministerio de Obras Públicas desde que presentó su renuncia irrevocable.

El pasado domingo Castillo fue confirmado como el candidato del sector danilista dentro del PLD luego de ganarle en varias encuestas a los otros precandidatos de esa corriente como Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito y Temistocles Montas.

El lunes se anunció que el precandidato presidencial tiene el apoyo de 16 de los 34 miembros del comité político de ese partido.

Las primarias del PLD están pautadas a realizarse el próximo domingo 06 de octubre. Gonzalo enfrentará al expresidente de la República, Leonel Fernández, con quien ha dicho en multiples ocasiones mantiene una “relación de mucho respeto”. 


Más en La República