Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Se entregó ayer otro de los 17 implicados red El Abusador

Rodolfo Cedeño Ureña se entregó en compañía de sus abogados para ser interrogado por los fiscales.

Rodolfo Cedeño Ureña se entregó en compañía de sus abogados para ser interrogado por los fiscales.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Otro de los implicados en la red de nacotráfico y lavado de activos de César Emilio Peralta “César El Abusador”, se entregó en la tarde de ayer, por lo que suman 17 los sometidos a la justicia por este caso. Tres de ellos se han entregado voluntariamente.

Rodolfo Cedeño Ureña se entregó acompañado de sus abogados, en la Fiscalía del Distrito Nacional.

Es señalado por el Ministerio Público como el dueño del negocio “Casa de Cambio Cedeño”, que servía según las autoridades para los negocios ilícitos de César El Abusador.

Al entregarse a las autoridades, Cedeño expresó que es inocente y se estaba preparando con sus abogados para ponerse a disposición de la justicia.

Ayer, tras siete horas de debates, el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional decidió recesar para el próximo lunes el conocimiento de las medidas de coerción de cuatro de los implicados en la red de narcotráfico y lavado de activos liderada por César “El Abusador”.

La audiencia fue recesada para el próximo lunes a las 9:00 de la mañana. El juez solo llegó a conocer las solicitudes de medidas de coerción de la pareja de Peralta, Marisol Franco, y del administrador de la discoteca Vip Room, Rafael Reyes.

Sin embargo, se detuvo mientras era conocida la medida del dueño de la casa de cambio Alan Dólar, Alan Gilberto Bueno Alcéquiez. El lunes se leería en su totalidad la solicitud de Edward Montero “Zapatazo”, quien ha sido vinculado al caso.

Pedido en extradición Entretanto, Sergio Gómez Díaz, quien ayer negó que pertenezca a la red de narcotráfico de César Emilio Peralta (El Abusador), como le atribuye el ministerio público, permanecerá recluido en la cárcel Najayo Hombres, de San Cristóbal, hasta que la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia decida sobre la solicitud de su extradición a Estados Unidos, cuyo conocimiento fue fijado para el primero de octubre.

“A mí desde el principio me están relacionando con esa supuesta red y yo en mi vida nunca he hablado con ese señor y que el mismo procurador (Jean Alain Rodríguez) puso un cintillo diciendo que yo pertenezco a esa red, yo no sé de dónde sacan esa información porque yo nunca he hablado con esa persona”, señaló Gómez Díaz mientras esperaba el fallo de los jueces.

En la audiencia El abogado de Reyes, José López Hilario, expresó que se había violado el límite de las 48 horas entre el arresto y el depósito de la solicitud de medida de coerción. Sin embargo, el Ministerio Público demostró ante el juez que depositaron la misma una hora antes de que se cumpliera el plazo.

Reclamo Empleados de los centros de diversión “Praga” y “Niño Súper Fría” reclamaron hoy frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva la puesta en libertad del propietario José Bernabé Quiterio, vinculado por el Minsiterio Público en el caso de César el Abusador.

Con pancartas y eslogan “Niño libre” y “Niño es inocente”, pedían que Quiterio sea dejado en libertad.

Alegan que perdieron sus empleos y que nunca vieron un comportamiento “ilegal”.

Plazo 48 horas El abogado de Reyes, José López Hilario, expresó que se había violado el límite de las 48 horas entre el arresto y el depósito de la solicitud de medida de coerción. El Ministerio Público demostró que depositó a tiempo.