Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TECHO

Inicia jornada de recolección de fondos para construcción de viviendas

El presidente de Techo, Miguel Cunillera (izquierda), y la gerente de comunicación y responsabilidad social del Banco Caribe, Himilce Tejada.

El presidente de Techo, Miguel Cunillera (izquierda), y la gerente de comunicación y responsabilidad social del Banco Caribe, Himilce Tejada.

Más de 2000 voluntarios iniciaron hoy la jornada de recolección de fondos “Gran Colecta”, con el objetivo de recaudar 4.6 millones de pesos para construir viviendas en zonas vulnerables del país.

“Gran Colecta” es organizada por Techo, una entidad sin fines de lucro, en asociación con Banco Caribe, y se llevará a cabo en nueve ciudades por dos días.

“Para nosotros esto (Gran Colecta) es una fuente muy importante de financiamiento, de conseguir fondos para hacer las construcciones, para apoyar a las comunidades con las que estamos trabajando”, expresó Miguel Cunillera, presidente de Techo.

Añadió que de alcanzar la meta trazada para la recaudación, esperan construir 25 viviendas más, agregando a las 1100 que han construido desde que empezaron a operar en República Dominicana.

El presidente de Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, destacó que esa institución servirá como centro de depósito para recibir recursos recaudados a nivel nacional, a través de los voluntarios con alcancías en las calles, recaudación en sucursales, subagentes y su portal de internet.

Asimismo, aseguró que entre ambas instituciones pueden “transformar las vidas de las personas, aunando esfuerzos para construir una sociedad más justa y equitativa para todos, un país con menos pobreza y mayor desarrollo”.

“Tenemos tres años apoyando a Techo de República Dominicana en todas sus actividades de colección de fondos; el brazo de voluntariado tiene a más de cincuenta personas en la calles siendo parte de esta gran colecta”, señaló la gerente de comunicación y responsabilidad social del Banco Caribe, Himilce Tejada.

La jornada se realizará en las principales calles y avenidas del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Santiago, La Vega y Moca.