Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Sequía en el Cibao

Lluvias producidas estos últimos días en el Cibao Central no mejoran el suministro de agua

Foto: Archivo Listín Diario.

Foto: Archivo Listín Diario.

Pese a que durante el pasado fin de semana se registraron fuertes lluvias en el gran parte del Cibao, la crisis en el suministro de agua potable ha alcanzado niveles dramáticos en Santiago, Moca y otras localidades de esta región.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Durán, manifestó que muchas veces se producen precipitaciones, pero no así en la cuenca alta y que por tanto, los embalses no la reciben.

Además, comentó que hacen esfuerzo de programación de cortes del servicio, para que todos los usuarios reciban el servicio y pidió comprensión a los usuarios.

En tanto, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca), Rafael Martínez, aclaró que en esa ciudad y comunidades vecinas, hay un déficit de seis millones de galones de agua potable al día y lo atribuye también a la sequía.

El miércoles continuaron las protestas en comunidades de las provincias de Santiago, Espaillat y la Línea Noroeste, por los apagones y la falta de agua.

La crisis energética es otro problema que afecta a los pobladores de la zona, mientras la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte), lo atribuye a la salida de varias plantas generadoras.