Listin Diario Logo
14 de noviembre 2019, actualizado a las 01:07 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 04 de septiembre de 2019

EDUCACIÓN

Ministerio de Educación garantiza integración de nuevos maestros esta semana

  • Ministerio de Educación garantiza integración de nuevos maestros esta semana

    Foto: Archivo del Listín Diario.

Saulo Mota Telemín
saulo.mota@listindiario.com
Santo Domingo, RD

El ministerio de Educación (Minerd) aseguró este miércoles que la incorporación de nuevos profesores que aprobaron el examen de oposición docente se realizará en el transcurso de la semana.

Asimismo, señalaron que la incorporación no había sido terminada porque están en el proceso de contratación de los nuevos maestros, pero esperan que estos se incorporen al finalizar la semana.

Muchos alumnos de diversos centros escolares han sido afectados por la falta de docentes disponibles, a lo que se le sumó el lento proceso de integración de los nuevos maestros, como es el caso de la escuela Elda Josefa de Muñoz, en el sector Kilombo de San Luis.

En este centro educativo de 14 profesores diez fueron clasificados como “no acorde”, al reprobar el examen de oposición docente realizado por el Minerd.

Esta situación obligó a la directora del centro, Magdalena Gómez, a despachar a estudiantes de preescolar y preprimaria  “hasta nuevo aviso”, además de  convertir los cursos en “multigrado” e impartir clases junto a los cuatro docentes restantes, más la orientadora escolar.

“Prácticamente estamos trabajando como un multigrado cumpliendo lo que dijo el Ministerio de Educación de abrir las clases el 19 de agosto, pero de verdad estamos en una crisis bien difícil, porque no hay como dar la docencia”, explicó Gómez.


Más en La República