Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

EDUCACIÓN

Ministerio de Educación garantiza integración de nuevos maestros esta semana

Foto: Archivo del Listín Diario.

Foto: Archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

El ministerio de Educación (Minerd) aseguró este miércoles que la incorporación de nuevos profesores que aprobaron el examen de oposición docente se realizará en el transcurso de la semana.

Asimismo, señalaron que la incorporación no había sido terminada porque están en el proceso de contratación de los nuevos maestros, pero esperan que estos se incorporen al finalizar la semana.

Muchos alumnos de diversos centros escolares han sido afectados por la falta de docentes disponibles, a lo que se le sumó el lento proceso de integración de los nuevos maestros, como es el caso de la escuela Elda Josefa de Muñoz, en el sector Kilombo de San Luis.

En este centro educativo de 14 profesores diez fueron clasificados como “no acorde”, al reprobar el examen de oposición docente realizado por el Minerd.

Esta situación obligó a la directora del centro, Magdalena Gómez, a despachar a estudiantes de preescolar y preprimaria “hasta nuevo aviso”, además de convertir los cursos en “multigrado” e impartir clases junto a los cuatro docentes restantes, más la orientadora escolar.

“Prácticamente estamos trabajando como un multigrado cumpliendo lo que dijo el Ministerio de Educación de abrir las clases el 19 de agosto, pero de verdad estamos en una crisis bien difícil, porque no hay como dar la docencia”, explicó Gómez.