Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Precariedad

Escasez de maestros trastorna la docencia

Los alumnos deben compartir espacios. ADRIANO ROSARIO /LD

Los alumnos deben compartir espacios. ADRIANO ROSARIO /LD

Avatar del Listín Diario
Karen Vásquez F.Santo Domingo, RD

 Unos 500 alumnos de la extensión de la escuela Elda Josefa de Muñoz, en el  sector Kilombo de San Luis, reciben docencia en  aulas prácticamente “hacinados” debido a la falta de 10 maestros que reprobaron en el Concurso de Oposición Docente realizado por el Ministerio de Educación.

Algunos de los maestros  calificados como “no acorde” impartían docencia en esa institución, y al momento de tomar el examen y no aprobar dejaron de dar clases en el plantel.

La directora del centro, Magdalena Gómez, explicó que la situación ha obligado a que cuatro maestros nombrados, la orientadora y ella,  tengan que dar clases en las aulas e incluso convertir los cursos en “multigrado” para así suplir las necesidades de enseñanza de todos los estudiantes.

“Prácticamente estamos trabajando como un multigrado cumpliendo lo que dijo el Ministerio de Educación de abrir las clases el 19 de agosto, pero de verdad estamos en una crisis bien difícil, porque no hay como dar la docencia”, precisó.

Manifestó que por la falta de personal tuvieron que despachar “hasta nuevo aviso” a los estudiantes de preescolar y preprimaria. Pidió al Ministerio de Educación atender esta problemática para que los alumnos puedan recibir las clases.

Tags relacionados