Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR ESCASEZ HAITÍ

Militarizan estaciones de combustibles en Dajabón por escasez en Haití

Ante la escasez de combustible que atraviesa el vecino país de Haití fueron militarizadas las estaciones de expendio de carburantes, en esta ciudad fronteriza, para evitar el incremento en el tráfico irregular de gasolina hacia la vecina nación.

Este martes las autoridades dominicanas han militarizado las diferentes estaciones de expandió de combustible en la zona con personal del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom), Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), y del Ejercito de República Dominicana (ERD), para impedir que los haitianos compren el combustible en garrafones y grandes cantidades.

En los últimos días la nación caribeña atraviesa por una crisis que ha desatado fuertes manifestaciones en diferentes ciudades provocando desordenes, esto en repudio a la política económica del gobierno de Jovenel Moise.

El coronel José Manuel Durán Infante, director del Cesfront, informó que por instrucciones del Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, se mantiene el reforzamiento de toda la zona fronteriza limítrofe con esa nación para garantizar la seguridad del territorio dominicano.