Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SIETE VUELOS

Cancelan vuelos con destino a Florida por Dorian

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Unos siete vuelos comerciales de pasajeros fueron cancelados este martes debido al paso del huracán Dorian por a la costa este de Florida, según informó la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom).

Las cancelaciones de las operaciones ha dejado varado a decenas de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), que habían adquirido boletos aéreos y hecho reservas para ayer lunes y hoy martes.

De acuerdo con una comunicación de la empresa Aerodom, fueron cancelados los vuelos 1705, 1706 y el 849 de la aerolínea Jet -Blue Airways. Además del 1481 y 1072 de la aerolínea American Airlines.

Los pasajeros, algunos acompañados de niños y adultos mayores, hacían largas filas este martes en busca de posponer su salida para otra fecha, hasta tanto mejoren las condiciones del clima en territorio norteamericano.

Aerodom recomendó a los viajeros contactar localmente a las aerolíneas, informarse a través de sus portales en internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.

En tanto, que las autoridades policiales y del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) redoblaron los controles en torno a los mostradores de las aerolíneas donde se concentran gran parte de los viajeros gestionado actualizar su estatus de salida.

De acuerdo con los informes del Servicio de Meteorología de Miami, se espera que la noche de este martes el huracán Dorian se acerque “peligrosamente” a la costa Este de Florida, Estados Unidos, donde ya se han tomado todas las medidas preventivas.

Tags relacionados