Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FACULTAD DE HUMANIDADES

Docencia en Facultad de Humanidades de la UASD es afectada por falta de energía eléctrica

Foto: SOMOS UASD.

Foto: SOMOS UASD.

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

El inicio de un nuevo semestre universitario trae consigo sentimientos de optimismo y expectativa, sobre todo para estudiantes de nuevo ingreso, quienes dan sus primeros pasos para convertirse en profesionales.

Sin embargo, para muchos alumnos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que toman clases en la facultad de Humanidades el nuevo semestre les ha regalado clases suspendidas, calor abrumador y mucha oscuridad.

Más de dos semanas han pasado desde el inicio de docencia en la UASD y el problema eléctrico de dicha facultad borda en lo cómico, aunque las consecuencias no lo hacen.

A pesar de que el edificio de Humanidades cuenta con planta eléctrica, varios estudiantes aseguran que el uso de la misma no sobrepasa cuatro horas, y que usualmente la utilizan entre la 4 pm hasta las 8 de la noche.

“Muchas veces ni a la ocho llegan, cosa que no entiendo porque si van a prender, que lo hagan cuando esté de noche, porque aquí se pone muy oscuro”, expresó un estudiante que prefirió no ser identificado.

Algunos maestros, buscando escapar del calor avasallante del verano, deciden dar clases en parqueos bajo la sombra que proporciona el mismo edificio de Humanidades, o bajo un árbol, con sus estudiantes sentados en el suelo.

Otros profesores, sin importar si la materia es por la mañana, tarde o noche, han simplemente optado por no darlas, citando que “no hay condiciones” para impartir docencia.

Seguridad

Para los estudiantes las inconveniencias que esto acarrea por el lado académico sería más que suficientes, pero también se enfrentan a una problemática aún mayor: su seguridad dentro de la facultad.

“Espero que lo resuelvan lo más pronto posible. Me da mucho miedo caminar a lo oscuro, me siento muy insegura porque no puedo casi ni ver en la oscuridad, ni quiero sacar el celular para alumbrar porque no quiero que me lo roben”, explicó Flor de Jesús.

Añadió que le preocupa que la oscuridad de la facultad atraiga a ladrones, ya que alega que en alrededores de la universidad atracan a muchas personas.