Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PASAJEROS VARADOS

Estos son los vuelos cancelados desde República Dominicana a EEUU por huracán Dorian

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Cientos de pasajeros que tenían previsto viajar a Miami, Florida, quedaron varados este lunes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, tras la cancelación al menos 17 vuelos comerciales, debido a la amenaza que representa el huracán Dorian, el cual causó daños de consideración a su paso por Las Bahamas.

Los pasajeros, algunos de los cuales se enteraron de la cancelación de su vuelo en el aeropuerto, posponen su salida para otra fecha y retornan a sus hogares hasta tanto se disipe el mal tiempo que afecta la zona de la Florida.

Entre las operaciones canceladas por el problema del paso por las costas de Florida del poderoso fenómeno natural, están los vuelos marcados con los números 1072, 1337, 21 20, 1154 y 539 de American Airlines saliendo y retornando por Las Américas.

American Airlines también cancelo 935 con destino a Miami, Florida saliendo y regresando por el aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata.

En el caso de la aerolínea Spirit Airlines, la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom anunció la cancelación de los vuelos 145-.1624 142-.1724 desde y hacia Orlando, Florida.

Igualmente, Spirit también canceló las operaciones 16 26 y 1724 con rumbo hacia Fort Lauderdale, Florida desde esta terminal de Las Américas. Asimismo, Spirit canceló sus vuelos 1049-0055, 1042 y 0657 hacia la ciudad de Newark, New Jersey, Estados Unidos.

El huracán Dorian, categoría 4, continúa asolando el norte de Bahamas con vientos de 165 millas por hora (270 k/h) mientras se mueve muy lentamente hacia la costa de Florida, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Los meteorólogos indican que el ciclón genera rachas de viento superiores a las 200 millas por hora (320 km/h) y eleva el mar hasta siete metros sobre sus niveles habituales.

Aerodom recomendó a los pasajeros afectados por la cancelación de su vuelo a que se comuniquen previamente con los representantes de las aerolíneas antes de trasladarse al aeropuerto para prevenir contratiempos.