Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NO SON EXPULSADOS

Prédica del domingo, la costumbre que no termina en el Metro a pesar de prohibiciones

Metro de Santo Domingo. / Listín

Metro de Santo Domingo. / Listín

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Personas mantienen prédicas religiosas dentro del Metro de Santo Domingo, a pesar de las prohibiciones que establece el recién Manual de Usuario, dado a conocer en junio del presente año.

Un video enviado por un usuario del medio de transporte a Listín Diario, muestra cómo una persona predica un mensaje religioso en un tono de voz alto, sin que ningún agente del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) le advierta.

Según comentó este usuario (que pidió anonimato), un agente de seguridad que estaba dentro pasó al lado del predicador y no le hizo comentario o advertencia alguna sobre la prohibición que establece el manual.

Desde la publicación del manual, diversos videos han sido difundidos por la redes sociales mostrando como las persona aun se mantienen predicando dentro de las instalaciones del Metro, a pesar de que no está permitido.

En el artículo 34, punto 27, de dicho manual, prohíbe dentro de las instalaciones del metro o teleférico: “Realizar cantos, actos, oraciones, o discursos de proselitismo político o religioso que afecten la tranquilidad en el viaje a otros usuario.

En ese sentido, en su artículo 38, indica que la persona que infrinja lo que establece el manual será expulsado del sistema de metro o teleférico.

Recientemente, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) reiteró que los usuarios que no acaten las normas establecidas en el manual puesto en vigencia recientemente se les exigirá el abandono de las instalaciones del metro y del teleférico.