Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El primer día de jornada contra el dengue integra a miles de personas

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

El primer día de la jornada Nacional de eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue movilizó ayer a miles de personas que se integraron en todo el país.

La jornada, que se realizará durante este y el próximo fin de semana, fue ordenada por el Presidente de la República e integra a todas las instituciones del Estado, bajo la dirección del Ministerio de Salud Pública.

Las responsabilidades de cada provincia fueron asignadas por Salud Pública. Las acciones se realizaron de manera simultánea.

El inicio formal lo encabezó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, en la explanada del Ministerio, desde donde salieron a intervenir varios sectores del Distrito Nacional.

La jornada busca evitar que sigan aumentando los casos de la epidemia de dengue que afecta al país que mantiene desbordados a los principales hospitales pediátricos del país.

En la misma participan personal que laboran en diferentes instituciones.

El Ministerio de Obras Públicas informó que junto al Ejército de la República intervinieron 15 provincias y sectores del Gran Santo Domingo en apoyo a Salud Pública en jornada nacional de movilización social contra el dengue.

Detalló que 750 hombres y 40 camionetas de la Comisión Militar y Policía más 810 hombres de Mantenimiento de Carreteras y personal de las áreas administrativas, han sido integrados a la jornada, además de herramientas como picos, palas, hachas, rastrillos, carretillas, cascos, guantes, gafas, entre otros.

Entre las acciones que involucra la movilización social se encuentra la educación y orientación, descacharrización de la zona de riesgo, fumigación, colocación de larvicidas y entrega de mosquiteros, entre otras.

La jornada que se inició ayer 31 de agosto, seguirá hoy 1° de septiembre, y el próximo sábado 7 y domingo 8 de septiembre, en todo el país por instrucciones del presidente Danilo Medina, para evitar la propagación.