Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DICEN JCE DEBE REGULAR

Hipólito no se distrae con encuestas porque "inscribió al 70 %" del padrón

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

En vista de que las últimas encuestas han mal posicionado al precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Hipólito Mejía, frente a su Homologo Luis Abinader, su vocero Eddy Olivares advirtió que este no se distrae con encuestas, ya que asegura ha inscrito al 70% de los miembros del padrón con que irá a Elecciones Primarias esa organización, informaron en declaraciones exclusivas a Listín Diario.

“Las encuestas, cuando son empleadas como instrumento de trabajo y no para crear falsas percepciones, son necesarias y convenientes, pero en el actual proceso electoral lo que hemos observado es un maratón de encuestas manipuladas y pagadas por determinados precandidatos presidenciales”, informó el vocero del líder del proyecto H20.

Explicó que el manejo “carente de ética y control”, de esta actividad ha llevado a que reconocidas firmas encuestadoras que son controladas o pertenecen a determinados asesores que trabajan, al mismo tiempo, para precandidatos de partidos distintos, son presentadas ante la opinión pública como independientes.

Ante esta situación, consideran que la Junta Central Electoral (JCE) debe hacer que estas empresas cumplan con lo dispuesto en el artículo 200 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral.

“No se justifica que siete meses después de ser promulgada la referida ley, la JCE no haya obligado a las firmas encuestadoras a cumplir los requisitos de publicar los nombres de quienes hayan pagado las encuestas, así como las características técnicas de las mismas”, reclama el equipo del ex presidente Mejía.

Tags relacionados