CASO EMELY PEGUERO

Marlin Martínez saldría el lunes de prisión, según abogada

Foto de archivo de Marlin Martínez junto a su abogada Ingrid Hidalgo

Foto de archivo de Marlin Martínez junto a su abogada Ingrid Hidalgo

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La abogada de Marlin Martínez, Ingrid Hidalgo, manifestó que espera que la acusada en el caso Emely Peguero salga de prisión más tardar este lunes 2 de septiembre, debido a que este viernes 30 de agosto se cumplen dos años de su apresamiento.

“El 30 de agosto, este viernes, se cumplen dos años de su arresto. En base a la medida de coerción porque todo depende la interpretación que le quiera dar el funcionario, podría ser el lunes. Yo entiendo que el procurador general de la República (Jean Alain Rodríguez) como hombre de conocimiento de la Ley y por aplicación de la Constitución de la República y como respetuoso de la Constitución es él ordenará que el procurador de la corte de San Francisco de Macorís le envíe la libertad a Marlin Martínez”, dijo la abogada.

Marlin Martínez fue condenada en noviembre de 2018 a cinco años de prisión por ocultamiento del cadáver y sustracción a la menor de 16 años, quien tenía cinco meses de embarazo. Sin embargo, con una revisión de la medida su sentencia se redujo a dos años, porque el tribunal no pudo determinar la complicidad con la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero.

Por el caso, además de Marlin Martínez, cumple una condena de 30 años de prisión su hijo, Marlon Martínez, quien era novio de la menor y fue hallado culpable de la muerte de la adolescente que esperaba un hijo suyo.

Según el artículo 359 del Código Penal dominicano, “el que ocultare o encubriere el cadáver de una persona asesinada o muerta a consecuencia de golpes o heridas, será castigado con prisión correccional de seis meses a dos años, y multa de veinte a doscientos pesos; sin perjuicio de penas más graves si resultare cómplice del delito”.

La adolescente Emely Peguero fue hallada muerta dentro de una maleta el 31 de agosto de 2017, pero su desaparición se produjo el 23 de ese mismo mes.