Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Policía reapresa a doce reclusos que se fugaron

Cárcel preventiva de Mao, en la provincia Valverde.

Cárcel preventiva de Mao, en la provincia Valverde.

La Policía Nacional completó ayer el apresamiento de dos reclusos que estaban prófugos, de 12 que se fugaron de la cárcel preventiva que funciona en esa institución en Mao, provincia de Valverde.

Algunos de ellos fueron entregados por sus familiares, dirigentes comunitarios y religiosos, tras el llamado que les hizo el cuerpo del orden.

De acuerdo al informe policial, los dos últimos reos que se encontraban en fuga fueron apresados mientras se dirigían a la ciudad de Santiago, donde buscaban un lugar para esconderse.

Los evadidos Los prevenidos que escaparon son Félix Danny Morales, Daniel Alexander Polanco Suero, José Martínez Martínez, Cecilio Rodríguez, Amalfi Hernández, Junior Peña Jiménez, Félix Rafael Reyes, Junior Peña Jiménez, José Martínez, Manuel Antonio Verigueto, Alberto García y Daniel Rodríguez.

Estos reos se fugaron del recinto penitenciario preventivo el 19 de agosto pasado, tras cortar uno de los barrotes con una pequeña sierra, aprovechando un descuido de los custodios.

Tras ocurrir el hecho, Michael García y Heriberto Reyes Rosario fueron capturados el mismo día por miembros de la Policía y del Ejército.

Estos dos presentan heridas de arma de fuego en el fémur derecho y la tibia, respectivamente.

La Policía aduce que los reclusos que escaparon, muchos de ellos son peligrosos y que algunos cumplían medidas de coerción y otros estaban en proceso cautelar por cometer diversos delitos, como asaltos, robos, tráfico de estupefacientes, violaciones sexuales y homicidios.

Tags relacionados