Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Negocios de El Abusador deben millones a DGII

Magín Díaz, director de Impuestos Internos. /LISTÍN DIARIO

Magín Díaz, director de Impuestos Internos. /LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

El director general de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, reveló ayer que muchas de las discotecas y empresas adjudicadas al grupo de César Emilio Peralta “El Abusador” habían sido multadas y notificadas para cierres por incumplimiento de sus compromisos tributarios.

Díaz manifestó que nueve o diez de estas discotecas o restaurantes pertenecientes a ese grupo habían recibido en los últimos tres años cerca de 49 notificaciones de la DGII y que muchas multas fueron pagadas.

“De nueve o diez empresas que había, la mayoría, sí te puedo decir, que tenían deudas y la DGII en este caso, sigue en el proceso de cobrar las deudas desde hace meses”, expuso Díaz al responder preguntas a periodistas de distintos medios. El funcionario, al participar en el acto inaugural de Seminario Internacional de Tributación, Juan Hernández Batista, donde se rindió homenaje al fenecido director de la DGII, detalló que la mayoría de esas empresas habían sido notificadas por incumplimiento de sus obligaciones con el fisco, por no presentar facturas y por no tener un comportamiento tributario ejemplar.

Dijo que aunque no puede revelar el comportamiento tributario de ningún contribuyente, puede decir que las deudas detectadas en estas empresas hacia la administración tributaria, “ascienden a millones de pesos”.

Tags relacionados