Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Educación pide a ADP canalizar reclamos sin paralizar las clases

ADP realizó una protesta en la primera semana de clases.

ADP realizó una protesta en la primera semana de clases.

Avatar del Listín Diario
Karen VásquezSanto Domingo, RD

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, instó a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a plantear sus reclamos de una forma pacífica, sin recurrir a protestas, como aconteció el pasado jueves.

“La ADP debe ir al Ministerio y plantear sus reclamos pero no a través de manifestaciones”, manifestó el ministro.

El funcionario dijo que las puertas de su despacho siempre estarán abiertas para atender todos los reclamos y peticiones tanto de ese gremio como de la población en general.

Entre las exigencias de la ADP esta la revisión del Concurso de Oposición Docente 2019, prueba en la que el 80% de los postulantes reprobaron. De 49,566, solo pasaron 11,855, lo que ha provocado inconformidad a esa asociación.

También citaron una revisión de horario y contenido de la tanda extendida, revisión de salarios para jubilados y pensionados, corrección del salario del nivel primario, adecuación inmediata de los planteles educativos y otras reivindicaciones.

La pasada concentración se inició en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez del Distrito Nacional.

Durante un recorrido de reporteros del LISTÍN DIARIO por escuelas se constató que la manifestación del gremio trastornó la docencia ese día, pese a la asistencia masiva de alumnos.