Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Hilda e Iván: los conmovedores votos matrimoniales de recién casados que la muerte separó en la autopista Duarte

Fotografía de la cuenta DS FIlms. La pareja Hilda e Iván.

Fotografía de la cuenta DS FIlms. La pareja Hilda e Iván.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Las flores, los bocadillos, las amistades y sobre todo el amor estaban conjugados en una ceremonia nupcial de ensueño. Hilda e Iván se habían dado el sí hasta “sus últimos días”. Pero este fin de semana ese temible día llegó. La joven pareja, que estaba esperando su primer retoño, falleció tras un trágico accidente de tránsito en la autopista Duarte.

Ambos eran médicos, aunque en disciplinas distintas. Hilda Báez Tactuk era oftalmóloga en el Hospital Salvador B. Gautier e Iván de Jesús Minaya Taveras se desempañaba como cirujano cérvico oral maxilofacial en tres centros de salud.

La medicina los juntó y a pesar de que “todas las probabilidades de que nosotros nos uniéramos eran pocas”, según dijo Iván en el video de boda del mes de mayo, “las jugadas de Dios son perfectas, y como un ajedrez voló pasos para traernos aquí (al altar)”.

Ella prosigue con los votos de amor: “El día de hoy quiero decirte que finalmente entiendo por qué la gente siempre dice que todo sucede por una razón”.

La joven Hilda también le prometió ser su motor para siempre seguir adelante y “no dejarte morir de hambre porque gracias a Dios están las cafeterías”, como una broma.

Los votos finalizan con un “te amo que perdurará para toda la vida”, de parte de Iván y la frase “así lo haré hasta el final de mis días”, emitida en los labios de Hilda.

En el accidente en el que perdieron el control después de la entrada a Jarabacoa en dirección hacia el Cibao, en la autopista Duarte, el primero en morir fue Iván, quien tenía 32 años.

En el vehículo también estaba su esposa y su cuñada, quienes fueron trasladadas a un centro médico para recibir asistencia. Sin embargo, la recién casada perdió la vida horas después.