Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLAYA SAN RAFAEL

Muere joven tras intentar salvar a su novia y a un amigo de morir ahogados en Barahona

Foto: Archivo Listín Diario.

Foto: Archivo Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Benny RodríguezSan Rafael, Paraíso

Un joven murió ahogado el domingo en la Playa San Rafael de la provincia Barahona, presuntamente por evitar que se ahogaran su novia y un amigo de estos.

El fallecido fue identificado como Juan Francisco de los Santos Ramírez de 21 años.

De los Santos Ramírez, logró rescatar a su novia, la cual no fue identificada, así como al amigo que le acompañaba.

según un reporte en redes sociales del periodista José Cornielle, varios buzos de la comunidad de San Rafael dirigidos por miembros de la Defensa Civil, buscaron intensamente el cadáver del joven que tras varias horas fue encontrado con algunos golpes en la cara.

El joven fallecido residía en calle Batalla de San Tomé 54, sector Corbano Sur, de San Juan de la Maguana,

Antony de Jesús Mesa un adolecente de 16 años, quien residía junto a sus padres en el municipio Villa Fundación, provincia San Cristóbal murió ahogado en el referido balnerario el pasado mes de marzo.

Mientras que también murió ahogado, Israel Hernández, quien residía en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo.cuando se bañaba en la playa San Rafael.

Por otra parte, residente de esa localidad y de la provincia de Barahona exclamaron ¡Hasta cuando! pero sin éxito, residentes de esta localidad ya que que atribuyen a las autoridades las muertes de personas ahogadas porque afirman conocen la alta peligrosidad de la playa San Rafael y no evita se usada por vacacionistas, excepto cada Semana Santa que se incrementa el éxodo de bañistas a la misma.

Con el fallecimiento del joven de los Santos Ramírez, suman tres los fallecidos, con edades comprendidas entre los 20 y 16 años, respectivamente.