Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Cierre negocios de “César El Abusador” deja a más de 100 personas sin empleos

Fuerzas militares custodian varios centros de diversión intervenidos por las autoridades tras los operativos contra la red de “César El Abusador”. RAÚL ASENCIO/LISTIN DIARIO

Fuerzas militares custodian varios centros de diversión intervenidos por las autoridades tras los operativos contra la red de “César El Abusador”. RAÚL ASENCIO/LISTIN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Con la intervención y posterior cierre de los negocios que alegadamente son propiedad del narcotraficante César Emilio Peralta, alias “César El Abusador”, un número considerable de personas quedan en la difícil condición que impone el desempleo.

Uno de los sectores más afectados ha sido Villa Consuelo, donde alrededor de cinco negocios fueron clausurados el pasado martes.

Moradores de ese segmento urbano dijeron a LISTÍN DIARIO que al menos 100 personas han perdido sus empleos y que “más de la mitad” reside en la zona.

Reporteros de este diario trataron de contactar, sin éxito, a los perjudicados por el cierre de estos negocios.

Durante un recorrido a través de lugares donde se registraron clausuras de establecimientos el pasado martes fue notoria la presencia de miembros del ente policial Ciudad Tranquila (Ciutrant) y del Ejército Nacional en misión de custodia.

En el bar La Kuora, ubicado en Villa Consuelo, aún no habían sido movidas varias de las “hookas” de la explanada del local, que en principio fueron incautadas durante el operativo la mañana del martes.

Un “delivery” de la zona que acostumbraba llevar cena al lugar dijo a reporteros que en el local trabajan alrededor de 30 personas, entre personal de seguridad, mozos y bartenders.

Otro negocio clausurado fue B&M Comercialización Global S.R. L, que se dedicaba a la venta de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con vecinos del lugar, en el local trabajaban alrededor de 10 personas, entre personal de almacén, seguridad y cajeros.

Las autoridades clausuraron locales de expendidos de bebidas alcohólicas en Villa Consuelo, Cristo Rey, y las avenidas Venezuela e Independencia.

Desde tempranas horas del martes, las autoridades realizaron allanamientos en centros nocturnos, discotecas y locales comerciales en busca de “César el Abusador”.

A César Peralta le han clausurado más de 15 discotecas, entre ellas Aqua en la Avenida Ortega y Gasset; París, en la avenida Venezuela; Vip Room en la avenida independencia, Flow Galery, PlayRoom RD Lounge, Kaprich, entre otros.

Además de 10 restaurantes, tres plazas comerciales que incluye la casa de cambio Alan Dólar, ubicada en la calle María Montez casi esquina San Martín, seis centros comerciales uno de ellos la tienda de calzados “El Zapatazo”, en Villa Consuelo y más de 20 edificios de apartamentos.

Según informó el martes pasado el procurador Jean Alain Rodríguez, un equipo de más de 700 personas, entre ellos 500 miembros de la DNCD y 50 fiscales de carrera, participaron en los allanamientos con los que buscaban capturar a “César el Abusador” y a otros involucrados en la supuesta red de narcotráfico.

Cesar Peralta fue nombrado en varias ocasiones durante la investigación del atentado donde resultó herido el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz.

SEPA MÁS

Detenidos. Hasta el momento están detenidos el expelotero Octavio Dotel Díaz, José Bernabé Quiterio, Obispo Manuel Feliz, Roberto José Cáceres (Mameluco) y Pedro Luis Cordero.

Otros apresados. En la cárcel de la sede de la DNCD están Baltazar Mena, José Jesús Tapia Pérez, Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario Gautier.

Prófugo. Los prófugos son César Emilio Peralta; Yeimi Verónica Núñez, Nathanael Castro, Edward Patricio Montero, Rodolfo Cedeño, Alan Gilberto Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Polanco Mateo, Yadhel Rafael Jáquez Araujo, entre otros.